lunes, 15 de abril de 2013

TALLER



TALLER # 5

REALIZAR LA RECTA ESTANDAR, EL INVENTARIO Y REALIZAR 7 COMANDAS A SU GUSTO QUE INCLUYAN COMNAS DE MESA BAR Y POSTRES PARA CADA MESA (MINIMO 4 PERSONAS POR MESA).


Espaguetis con tomate y albahaca

Espaguetis con tomate y albahaca es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 15 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
Ingredientes
- 400 g de salsa de tomate
- 400 g de espaguetis
- 40 hojas de albahaca fresca
- 60 g de parmesano rallado
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 3 litros de agua (para hervir la pasta)
Cómo hacer Espaguetis con tomate y albahaca


Calentamos la salsa de tomate en una olla. Deshojamos la albahaca y guardamos las hojas más bonitas para el acabado del plato.
Troceamos pequeñas las demás. Retiramos la salsa de tomate del fuego e incorporamos las hojas de albahaca, dejamos infusionar durante 2 minutos.
Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Colamos y escurrimos la pasta. Es indispensable escurrirla bien, si no es así aguaríamos la pasta, seguidamente añadimos el aceite de oliva a los espaguetis y removemos.
Finalmente, servimos los espaguetis, ponemos 4 cucharadas de salsa de tomate encima y hojas de albahaca para decorar. Servimos el parmesano rallado aparte, para que cada uno se lo ponga a su gusto.


Maki sushi de aguacate y surimi

Maki sushi de aguacate y surimi es una receta para 4 personas, del tipo Plato único, de dificultad Fácil y lista en 15 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes 10
- 600g de arroz para sushi ya listo y a temperatura ambiente
- 4-5 láminas de alga nori
- 10-12 barritas de surimi (fresco o previamente descongelado)
- 2 aguacates maduros pero firmes
- 1 esterilla para sushi para enrollar
Cómo hacer Maki sushi de aguacate y surimi


Este es otro tipo muy común de hacer sushi.
Normalmente caben aproximadamente 2,5 barritas de surimi por longitud de lámina de nori.
Ponemos una lámina de alga con el lado brillante hacia abajo, sobre la esterilla.
Dejando un margen de 1 cm de alga al principio de la lámina, repartimos unas cucharadas de arroz haciendo una línea a lo largo de toda la lámina.
Hundimos encima del arroz el aguacate y el surimi, las cantidades del relleno van a nuestro gusto, simplemente que cuánto más relleno, mayor diámetro tendrá la pieza de sushi.
Ayudándonos de la esterilla, hacemos un rollito empezando por el lado del arroz y acabando por el lado que sólo había alga.
Debe quedar un rollito apretado, que no se salga nada.
Ese margen de 1 cm que hemos dejado al principio nos ayudará a que el rollito quede sellado.
Una vez tengamos el rollito hecho y prensado, lo cortamos con un buen cuchillo con la hoja mojada, sino el rollito se desmontará al cortarlo.
Servimos a temperatura ambiente, y acompañados de salsa de soja.



Fideos a la marinera

Fideos a la marinera es una receta para 4 personas, del tipo Plato único, de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
- 400g de fideos de cabello de ángel
- 200g de tomate triturado
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco seco
- 5 latas de atún en aceite
- 1 cebolla
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Fideos a la marinera

Primeramente picamos la cebolla muy fina y la ponemos en una paellera o sartén ancha, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, y tapamos.
Calentamos a fuego bajo el caldo de pescado en un cazo.
Una vez la cebolla esté transparente, echamos el tomate triturado y le damos unas vueltas con la cebolla, que cojan sabor mutuamente.
Ahora añadimos el vino, y dejamos que reduzca.
Una vez no haya rastro del vino, echamos el caldo de pescado (así estando caliente no nos corta la cocción de los otros ingredientes).
Cuando éste empiece a hervir, añadimos los fideos, y a continuación el atún bien desmenuzado.
Removemos bien para repartir bien los fideos y el atún en el sofrito.
Dejamos que los fideos se hagan al punto que a nosotros nos guste, y servimos bien caliente.



Albóndigas al curry

Albóndigas al curry es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
Ingredientes
- 1/2 kg carne picada
- 2 cucharadas curry en polvo
- 1/2 l caldo
- 2 cebollas
- 1 huevo
- 1 manzana
- 25 g harina
- 25 g pasas
- 2 cucharadas chutney de mango
- aceite
- sal
Cómo hacer Albóndigas al curry

Primero batimos el huevo en un cuenco con un poco de sal y mezclamos la carne con el huevo. Formamos una masa compacta y con ella vamos haciendo bolitas de tamaño medio. Ponemos a calentar aceite en una sartén honda y freí­mos las albóndigas hasta que queden doradas por todos los lados. Mientras, pelamos y rallamos la cebolla y pelamos y picamos la manzana.
A continuación las ponemos en una cacerola y retiramos el aceite de la sartén, dejando unas pocas cucharadas, donde freí­mos la cebolla rallada y la manzana, removiendo de vez en cuando. Cuando el conjunto esté ya blando, agregamos el curry en polvo junto con la harina y lo rehogamos un minuto.
Sacamos del fuego e incorporamos el caldo, mezclándolo todo bien. Añadimos las pasas y el chutney y dejamos hervir, sin dejar de remover. Luego vertimos la salsa sobre las albóndigas y las cocemos durante 30 minutos.




Brochetas de cerdo con piña

Brochetas de cerdo con piña es una receta para 1 persona, del tipo Entrantes, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
- 200 gr de carne de cerdo y ternera
- piña natural en cubos (10 12 cubos)
- adobo para la carne
- (el adobo se hace mezclando a partes iguales para 3 o 4 cucharadas)
- miel
- vinagre de jerez
- ketchup
- y ademas le añadimos 1 cucharada de salsa de soja y una cucharada
Cómo hacer Brochetas de cerdo con piña

Echamos el aceite en la parrila, si no tenemos podemos hacerlas en el horno.
Montamos las brochetas con los trozos de carne-piña y asi todo.
Pincelamos con la salsa las brochetas y las ponemos en la parrila y las dejamos hacer por u lado, despues les damos la vuelta y pincelamos otra vez, hasta que se hagan, por ultimo las salamos un poquito y a comer.









Cachitos de pechuga empanadas

Cachitos de pechuga empanadas es una receta para 2 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 30 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Ingredientes
- Pechuga de pollo
- Huevo
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Pimienta negra
- Madre clavo
- Pan rallado
- Aceite
Cómo hacer Cachitos de pechuga empanadas

Trocear la pechuga en pequeños trozos; dejarlos en el huevo batido con el majado de ajos y perejil, añadiendo los condimentos; pimienta negra, madre clavos, un poco de sal. Lo dejaremos en la nevera de la noche para el día, luego sacamos los trocitos de pechuga y los vamos empanando; finalizaremos friéndolos en la sartén.
En una bandeja con servilleta en el fondo, ya depositaremos los trocitos fritos y secos. Y a comer calentitos!!
Truco:
Procurar dejar unas horas con el huevo eso hace que las pechugas estén jugosas.
Y la hora de freír, cuidar el aceite no este muy requemado y con restos de pan frito quemado, darían una mala imagen a los trocitos, sobre todo los últimos que se estén friendo

2 comentarios: